
Una advertencia: utilicen un libro que sepan que jamás volverán a leer o necesitarán. Y que sea de su propiedad. Y nada de tocar esos viejos libros de la biblioteca. Utilicen libros grandes pero de los más actuales.
Materiales:
- Un libro de proporciones que a ustedes les parezcan adecuadas y elegido según las normas anteriormente explicadas.
- Pegamento (pude ser del tipo común).
- Agua.
- Un cutter.
- Lápiz.
- Un pincel.
- Una hoja o lámina de plástico.
Procedimiento
- Tomen el libro y revisarlo para que no quede nada en las páginas que pegarán. Quitarle cualquier cubierta que pueda llegar a tener.
- Dejen unas páginas libres por delante y pongan la hoja o lámina plástica para que separe las hojas que deberán pegar. La cantidad dependerá del tamaño que quieran darle al compartimiento.
- Hacer una mezcla con el pegamento y el agua dentro de un recipiente. La proporción debe ser de 50-50 o 60-40.
- Con el pincel pasar la mezcla por fuera de las hojas que formarán el compartimiento. Luego dejar secar por media hora, dejando un peso sobre el libro.
- Ahora deben realizar el compartimiento. Pueden utilizar una regla o un objeto rectangular para marcar las dimensiones que deseen. Luego utilizar el cutter para remover ese segmento desde la primera hasta la última página de las que están pegadas.
- Por último, con la misma mezcla que prepararon deben pegar el interior de las hojas del libro. Luego, pegar todo el bloque a la tapa posterior. Dejar secar.
0 comentarios:
Publicar un comentario